Presentación de la Web

La intención de esta web está en su propio nombre de dominio: tratar de aunar dos mundos aparentemente poco relacionados como son el mundo de la Informática (a través de las distintas herramientas "Visual") y el de la inversión en los mercados financieros.

Las ventajas que nos puede aportar aplicar métodos Informáticos a la inversión en los mercados financieros son tantas como inversores acuden a ellos. En general las ventajas son las propias del acercamiento sistemático a cualquier tipo de problema. Cada inversor seguro que le aporta algún valor añadido a su estilo de gestión de su cartera en particular.

Quiere saber con la mayor celeridad posible un dato fundamental de ventas al por menor, por ejemplo, en su trabajo a través del móvil o correo electrónico ¿? , en su casa a través de una ventana emergente??

Es un inversor agresivo y quiere automatizar su toma de decisiones para liberarse del stress o mejorar su control emocional???


Qué cartera de renta fija es la óptima para su horizonte temporal???


Todo esto es posible mediante un programa de pocas líneas. Los lenguajes "Visual" tienen esa ventaja, es fácil hacer que funcionen.

Esta web contendrá utilidades de interés público y gratuitas que podrán ser utilizadas en otros programas cuya distribución también sea libre y gratuita. Será enlace de recursos ya ofrecidos en otras páginas y contendrá otros nuevos y explicaciones en nuestro idioma de los que no estén traducidos para ampliar las posibilidades de los no dotados para otras lenguas.

Hago un llamamiento a la colaboración de todos en esta tarea. No es necesario saber programar, quizás tengas sugerencias que hacer, ideas que aportar , has encontrado un programa que nos puede ser útil o traduces alguna parte especialmente interesante de la ayuda .O necesitas algo en particular y no sabes cómo hacerlo. Ni siquiera es necesario que echeis una mano a los demás a través de esta web. Se puede hacer en otras. Pero lo esencial es compartir conocimientos.

Los pequeños inversores necesitamos aumentar nuestras probabilidades de éxito en nuestras inversiones y un paso importante en ese sentido es aunar esfuerzos. No competimos entre nosotros sino contra las manos fuertes.Los grandes inversores.

Para dar ejemplo e inaugurar la página en la sección Proyectos teneis una utilidad que os permitirá lanzar órdenes a mercado directamente desde el programa Visual Chart. Que no sabeis lo que es el Visual Chart, mirar en la sección programas.

Para contactar, enviar peticiones , qué necesitas?? ;un correo a equipo@visualbolsa.com

Saludos,


El Equipo de VisualBolsa